020125.
El partido Democrata de USA, maniatado por su división interna y sus infinitas contradicciones, parece que, mientras se hunde en su inanidad histórica, va a limitarse a contemplar, bolsa de palomitas en mano, las luchas por el poder entre, digamos, el sector Musk, con sus muchimillonarios randianos, y el sector Bannon, el MAGA de los rednecks y los trabajadores industriales en plena crisis. Sería el momento para fundar un partido de ruptura con el orden plutocrático e intentar disputarle a los MAGA la hegemonía en las clases subalternas (fundamental recuperar al 80% de negros y latinos).
Bernie Sanders ha hecho ultimamente alusiones sobre ello, pero me parece muy mayor y demasiado apegado a un conflicto de clase tradicional, que, hoy en día, es mucho más complejo; menoscabado, ademas, por un ligero tinte rojipardo. A AOC, más lista que el hambre, la veo capacidad y, a su manera, carisma; sin embargo, me sucede con ella algo parecido a los que viví con Alberto Garzón antes de que se fundase Podemos: les falta audacia (no confundir con ambición). Antes, aquí y ahora, allí, hace falta un Lenin (me refiero, por supuesto, a su capacidad de organizar y liderar, de la ideología y el programa, ya, si eso). No veo nada, ni remotamente similar, en USA.
Más palomitas. " Giga Shanghai, la fábrica de Tesla en China, ya supera en producción a la de Fremont". Hasta ahora, Freemont, en California, era la principal factoría de Tesla.
Creo que Trump puede llevar a EE.UU a la quiebra. Lo que no sé es si nos afectará nosotras algo...
ResponderEliminar